Hay que tener en
cuenta que dentro del TEA las diferencias son enormes algunos con CI alto, CI
normal y otros con autismo profundo, pero todos son iguales al no saber
elaborar maldad, son literales, no entienden de ironías ni burlas.
Aquí en Chile se
dictan leyes sin tomar en cuenta a los involucrados. ¿Las personas del congreso
se han informado que es TEA o TGD? ¿Han observado o conocido personalmente a
personas con autismo? ¿Entienden lo que pasa en una familia cuando hay un
integrante con estas características? ¿Saben que la mayoría de los niños tienen
otras patologías asociadas como no controlar sus esfínteres?
¿Me pregunto cómo
se las arreglaría un docente si llegan a su aula niños con ceguera, sordera,
parálisis cerebral y además con autismo? ¿Los establecimientos escolares han
preparado a los profesores y paradocentes para trabajar con cualquier tipo de
discapacidad? ¿La infraestructura se adecuará a las necesidades propias de cada
caso?
Seamos realistas
no todos los niños ni jóvenes podrán ser incluidos en una escuela común
refiriéndome no solo a los que tienen Autismo profundo, sino también a otras
discapacidades múltiples. Ellos tienen el derecho a recibir una educación
especializada y rehabilitadora con profesionales aptos para este fin.
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