sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Cuál es la perspectiva para las personas con síndrome de Asperger?


¿Qué causa el síndrome de Asperger?

La causa exacta del síndrome de Asperger no se conoce. Sin embargo, el hecho de que tiende a darse en familias sugiere que puede ser hereditaria (se transmite de padres a hijos) genéticamente.

¿Qué tan común es el síndrome de Asperger?

Síndrome de Asperger recientemente ha sido reconocido como un trastorno único. Por esa razón, el número exacto de personas con el trastorno es desconocida. Si bien es más frecuente que el autismo, las estimaciones para Estados Unidos y Canadá van desde 1 de cada 250 niños a 1 de cada 10.000. Es cuatro veces más probable que ocurra en hombres que en mujeres y por lo general se diagnostica por primera vez en los niños entre las edades de 2 y 6, cuando las habilidades comunicativas y de lenguaje están surgiendo y sedimentación.
¿Cómo se diagnostica el síndrome de Asperger?

Si se presentan síntomas, el médico comenzará una evaluación mediante la realización de una historia médica completa y un examen físico y neurológico. Muchos individuos con Asperger tienen bajo tono muscular y la dispraxia, o problemas de coordinación. Aunque no existen pruebas para el síndrome de Asperger, el médico puede usar varias pruebas - tales como los rayos X y de sangre pruebas - para determinar si hay otro problema o trastorno físico que causa los síntomas.
Si no se encuentra ningún trastorno físico, el niño puede ser referido a un especialista en desarrollo infantil trastornos, como un psiquiatra de niños y adolescentes o psicólogo, neurólogo pediátrico, pediatra del desarrollo conductual, u otro profesional de la salud que está especialmente capacitado para diagnosticar y tratar Síndrome de Asperger. El médico basa su diagnóstico en el nivel de desarrollo del niño, y la observación del médico de expresión y el comportamiento del niño, incluido su juego y capacidad de socializar con los demás. El médico a menudo busca el aporte de los padres del niño, los maestros y otros adultos que están familiarizados con los síntomas del niño.

¿Cómo se trata el síndrome de Asperger?

En este momento, no existe cura para el síndrome de Asperger, pero la terapia puede mejorar el funcionamiento y reducir los comportamientos indeseables. El tratamiento puede incluir una combinación de los siguientes:
  • La educación especial: Educación que está estructurado para satisfacer las necesidades educativas únicas del niño
  • La modificación del comportamiento: Esto incluye las estrategias de apoyo a la conducta positiva y la disminución de los problemas de comportamiento.
  • Discurso, o terapia ocupacional, física: Estas terapias están diseñados para aumentar las capacidades funcionales del niño.
  • Terapias de habilidades sociales: Dirigido por un psicólogo, consejero, logopeda, o trabajador social, estas terapias son maneras muy valiosas para construir las habilidades sociales y la capacidad de leer las señales verbales y no verbales que a menudo carecen de las personas con síndrome de Asperger.
  •  Medicación: No existen medicamentos para tratar el síndrome de Asperger en sí, pero se pueden usar medicamentos para tratar síntomas específicos, como la ansiedad, la depresión, la hiperactividad y comportamiento obsesivo-compulsivo.

                                                                                                                                                              ¿Cuál es la perspectiva para las personas con síndrome de Asperger?
Los niños con síndrome de Asperger tienen riesgo de desarrollar otras enfermedades, como la depresión,TDAH, la esquizofrenia y el trastorno obsesivo-compulsivo.Afortunadamente, hay varias terapia conductual, asesoramiento y opciones de medicamentos disponibles para estas condiciones.
Debido a que el nivel de inteligencia a menudo es normal o superior a la media, muchas personas con síndrome de Asperger son capaces de funcionar muy bien. Pueden, sin embargo, siguen teniendo problemas de socialización con los demás a través de la edad adulta.

¿Puede el síndrome de Asperger puede prevenir?

Síndrome de Asperger no se puede prevenir o curar. Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento temprano pueden mejorar la función y la calidad de vida.
WebMD Medical Reference
Comentado por Amita Shroff, MD, el 12 de mayo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario